Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Cinco servicios de VoIP que compiten con Skype


Skype se ha convertido en un servicio más que popular tanto entre los usuarios finales, como en el segmento corporativo, como lo demuestra su reciente compra por parte de Microsoft. Sin embargo, esto no quiere decir que sea el único y en el panorama de la VoIP existen otros servicios que le hacen una más que digna competencia. Te mostramos los que creemos que son los cinco mejores.

ooVoo

Si queremos un servicio prácticamente igual a Skype lo más parecido que nos podemos encontrar es ooVoo. Con opciones de chat de vídeo, vídeoconferencias, llamadas telefónicas a tres…. al final, se puede hacer básicamente lo mismo que en Skype con la diferencia de que se enfoca más en las llamadas con varios interlocutores a la vez, una característica muy enfocada a empresas

.oovoo 5 servicios de llamada IP alternativos a Skype

Google Talk

El mayor buscador del mundo tiene su propio servicio de llamadas IP. Integrado dentro de su chat de Gmail, es muy sencillo de utilizar y para comenzar a usarse sólo necesita un complemento para el navegador.

Si hablamos de calidad de imagen y sonido, Google Talk está por debajo de otros competidores pero cuenta con el respaldo de las millones de cuentas que tiene Gmail. Una gran ayuda para su expansión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fring

Otro de los competidores que destaca es Fring. Este Skpe especializado en las llamadas IP móviles ha recibido una inversión de unos 10 millones de dólares para seguir innovando, creciendo y hacer frente al monopolio creado por Skype.

fring 5 servicios de llamada IP alternativos a Skype

Los números son menores que los de Google Talk o el propio Skype pero nada despreciables. Al mes Fring consigue 1 millón de activaciones, se realizan más de 10 millones de minutos en vídeollamadas y supera los 100 millones de minutos en llamadas de voz.

Viber

Otra alternativa para llamadas a través de los teléfonos móviles. Además de las opciones de llamada IP también es una opción que incorpora otras funciones como los mensajes de texto que puede sustituir a otros servicio de éxito como What`s App.

Así, Viber es un dos en uno (Skype + What`s App) muy útil y que está en plena expansión con aplicaciones para App Store y en breves para Android y Blackberry.

VoIP Buster

Este programa, que hasta ahora sólo funcionaba sobre Windows, una gran opción para realizar llamadas telefónicas tanto a móviles como a fijos. También dispone de aplicaciones Android, iOs y Symbian.

Los precios, al igual que los de Skype, son muy competitivos por lo que no está de más echarle un vistazo y tenerlo en mente como alternativa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados