Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Octubre 2021

Noticias

El Rey pide impulsar la innovación en las pymes

rey_rosell

El Rey, que intervino ayer en la Asamblea General de la Fundación Cotec, ha instado a «promover de forma efectiva y cuanto antes, una mayor innovación en las pymes como fórmula para salir de la crisis». Según indicó Don Juan Carlos, la innovación tecnológica mejora la competitividad de la economía española.

El Monarca español ha subrayado cómo la actual crisis económica y financiera ha demostrado que «las firmas que mejor afrontan los efectos negativos de la crisis son las innovadoras, pues resultan más competititivas y menos vulnerables», y sin embargo su proporción entre las pymes es «todavía muy escasa».

En España, ha recordado, las pequeñas empresas son las que en mayor medida contribuyen al empleo (ofrecen el 80 por ciento del total de puestos de trabajo) por eso ha urgido a promover «con creatividad y compromiso» una mayor innovación en las pymes.

En estos momentos de crisis «más que nunca», ha insistido, «la formación, la innovación y la cultura en general» representan una de las «claves básicas para retomar la senda del crecimiento y del empleo, especialmente del juvenil, que requiere un impulso urgente».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«No podemos escatimar esfuerzos en esta dirección. Tenemos que aunar todas nuestras energías para aprovechar cuanto antes la capacidad de nuestra sociedad, con ilusión y confianza en el potencial de nuestro país», ha animado.

También ha remarcado el papel que, en su opinión, deben desempeñar los medios de comunicación para «difundir los logros de la acción innovadora y resaltar los méritos de las personas que están detrás de esta actividad».

La Asamblea General de COTEC ha tenido lugar coincidiendo con la publicación de su informe 2011 sobre la innovación y la tecnología en España, que apunta al sistema educativo español, la falta de cultura emprendedora, el marco institucional y el sistema financiero como causas del fracaso del modelo español de innovación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados