Categorías Tecnología

Google mejora la búsqueda de imágenes

Desde Google han comenzado esta semana a ofrecer un nuevo sistema que mejorará los resultados de búsqueda para los usuarios gracias a la integración de características que ayudan a detectar si la búsqueda es potencialmente una imagen.

De este modo, ahora si escribimos una palabra relacionada de alguna forma con cierta temática de imágenes o fotografías nos aparecerá debajo de la caja de búsqueda una primera línea con una serie de imágenes relacionadas con esta palabra, que se ampliará de tamaño si pasamos el ratón por encima.

Si delante de la palabra a buscar incluimos las palabras imágenes o fotografías, por ejemplo buscamos fotografías de paisajes, entonces Google nos mostrará un mosaico con imágenes alusivas a nuestra búsqueda, que igual que en el caso anterior se agrandarán de tamaño si pasamos el ratón por encima.

Además habrá un link directo que nos llevará a la sección de búsquedas de imágenes de Google con más resultados que los mostrados inicialmente y por supuesto debajo de este mosaico tendremos el listado de resultados de búsquedas normales.

El servicio está disponible en google.com en inglés y durante este mes se irá implementando en el resto de versiones localizadas del buscador.