Martes , 19 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • 58.000 pymes españolas menos en 2011

    Las empresas lo están pasando mal por la crisis económica que estamos viviendo en España. Tanto es así que en lo que llevamos de año han cerrado o se han disuelto unas 58.000 pequeñas y medianas empresas mientras que se han creado unas 47.000 nuevas empresas. Así, se han cerrado unas 10.000 compañías.

    Según el Radar Empresarial de Axesor, el tejido empresarial ha disminuido un 82% respecto a los mismos parámetros del año anterior. Tanto es así que en los primeros 5 meses del año han echado el cierre unas 58.000 pymes.

    No obstante, el índice de creación de empresas ha crecido un 5,7% llegando a lo 47.000 nuevos negocios. Aún así el índice de baja o cese ha aumentado en mayor porcentaje (14,7%) por lo que el resultado es negativo.

    Los concursos de acreedores subieron en los cinco primeros meses del año un 8,3% en las pymes, con más de 2.300 concursos solicitados. Las cinco provincias vascas, Málaga, Almería y Cádiz y todas las provincias gallegas, excepto A Coruña, se anotaron máximos históricos.

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.