Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Contenidos digitales, el futuro de los jóvenes

digital

Sólo en España, la industria de los contenidos digitales generó 9.630 millones de euros en 2010. Así, no es de extrañar que se vea como un mercado de futuro donde apostar si queremos especializarnos o formarnos. Escuchar la radio, jugar con videojuegos, ver la televisión, navegar… cada vez más a más y requiere profesionales.

El sector de los contenidos no deja de crecer. Es por ello que cada vez es más frecuente la demanda de profesionales que ayuden a innovar en el entorno de la informática en la nube, la movilidad y los nuevos dispositivos que van apareciendo.

Esta creciente demanda de profesionales coincide con la alarmante  tasa de desempleo entre los jóvenes, que roza el 45% en España, algo que preocupa enormemente a los miles de estudiantes que en fechas próximas se enfrentarán a los exámenes de Selectividad para acceder a la Universidad.

Precisamente, en este contexto surge U-tad, un centro universitario que nace con vocación de convertirse en un aliado de la generación de empleo cualificado y con proyección, en un momento en el que la sociedad demanda un nuevo modelo económico de base tecnológica que permita dejar atrás la crisis y ofrecer un futuro mejor a los jóvenes que buscan salidas profesionales con futuro.

Según Ignacio Pérez Dolset “en España, casi dos tercios de la población consume contenidos digitales, siendo este sector uno de los principales motores para el empleo. Sin embargo, ahora mismo no existe en nuestro país una oferta universitaria reglada que responda a esta realidad. Nuestro objetivo es convertirnos en la cantera de los futuros líderes del sector digital, partiendo de la experiencia y el conocimiento de las oportunidades reales que existen”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El nuevo proyecto educativo, que iniciará su actividad en octubre, pretende, por tanto, “contribuir a crear una industria digital en España que sirva para reducir la desventaja que, como país, tenemos con respecto a Estados Unidos o Japón”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados