Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

¿Cómo afectan las novedades de Apple a nuestra pyme?

Mac OS X Lion, iOS 5 y iCloud protagonizaron ayer la WWDC 2011 de Apple, mostrando la estrategia de la compañía de Steve Jobs para los próximos meses. Aunque nuestros compañeros de MuyComputer y MuyMac han escrito excelentes artículos que cubren casi todos los aspectos de la keynote de ayer, en MuyPymes queremos aprovechar este espacio para realzar las principales características de las que se pueden beneficiar las empresas. Por eso nos hemos preguntado…¿Cómo afectan las novedades de Apple a tu pyme?

La WWDC 2011 ha dado para mucho. Y es más que un producto estrella, como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos, se han presentado nada menos que tres. Y los tres, en mayor o menor medida, ofrecen características interesantes de las que se pueden aprovechar las empresas, independientemente de su tamaño. 

Mac OS X Lion

El nuevo sistema operativo para portátiles y equipos de sobremesa, presenta más de 250 nuevas características, pero desde un punto de vista puramente empresarial, quizás las que más llamen la atención sean las siguientes:

Resume

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gracias  a Resume, las aplicaciones son capaces de recordar el «punto en el que estaban» cuando fueron cerradas. Esto quiere decir que si estamos trabajando con un documento importante y cerramos la aplicación para por ejemplo, irnos a comer, cuando volvamos a abrir la aplicación volveremos a estar en el mismo punto exacto en el que nos econtrábamos, sin necesidad de navegar entre nuestros documentos. Esto funciona incluso al apagar nuestro ordenador que podemos configurar de tal forma que nos muestre las aplicaciones y documentos que teníamos abiertos antes de apagarlo.

Auto-save

Probablemente una de las características más interesantes para los profesionales que trabajan con documentos importantes. Desaparece la necesidad de pensar que tenemos que guardar nuestros documentos, porque Lion lo hace por nosotros. Con Auto-save no importa si de repente se va la luz o si la aplicación con la que estamos trabajando se cierra de forma inesperada o deja de responder, el sistema operativo habrá hecho una copia para que podamos seguir trabajando justo donde estábamos.

Navegador de versiones

De forma similar a Time Machine, el navegador de versiones nos permite visualizar y «navegar» entre las distintas versiones de un mismo documento, realizando para ello copias incrementales del mismo a media que trabajamos. Podemos editar los elementos de las distintas versiones, volver a una versión antigua, bloquear la versión que nos interesa, etc.

Airdrop

Especialmente útil para pequeños equipos de trabajo, nos permite compartir documentos y archivos directamente desde el Finder, sin tener que configurar nada y siempre que los equipos compartan la misma red Wi-Fi. En este sentido puede que esta característica no tenga demasiada pegada en la gran empresa, pero puede encontrar su espacio en el mundo de la pyme.

IOS 5

En el mundo de los smartphones cada vez es más difícil distinguir el uso profesional del personal. En este sentido, aunque iOS 5 integra más de 200 nuevas características que puedes ser compartidas por ambos mundos (profesional y personal), pera ser justo destacaremos un par de ellas que sí que nos parece que continuan avanzando en el camino de convertir el iPhone (y el iPad) en un terminal a la medida del ususario profesional.

Nueva aplicación de Mail

La nueva aplicación de Mail ofrece algunas características que seguro que los usuarios más intensivos sabrás apreciar. En primer lugar, la aplicación admite por primera vez texto enrriquecido (negrita, subrrayado, curiva..).

En segundo lugar es interesante la nueva característica que nos permite mover las direcciones de envío entre los distintos campos(Para, CC, CCO) sin tener que buscar de nuevo el contacto, sino que nos basta con arrastrarlo sobre el campo.

Por último, muchos agradecerán la adopción del protocolo S/Mime que permite a los clientes de empresa que sus comunicaciones sean mucho más seguras.

Reminders

Reminders es una nueva funcionalidad que nos va a ayudar a gestionar mejor nuestros compromisos. La nueva aplicación nos permite crear varias listas de tareas, pero quizás lo más importante, es que nos recuerda lo que «tenemos que hacer» en cada momento gracias a su nuevo sistema de notificaciones.

Para ello emplea no sólo los clásicos campos de «fecha» o «hora», sino que añade el factor «localización» por lo que le podemos decir por ejemplo que al salir de la oficina nos recuerde por ejemplo, que tenemos que llamar a nuestro socio. Los nuevos reminders no son en realidad un sustituo de nuestra aplicación favorita de gestión de tareas, pero son de utilidad para aquellos que quieren organizarse de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones.

Airplay Mirroring

Si en nuestra oficina además de nuestro iPhone disponemos de un Apple TV podremos visualizar el contenido de nuestro dispositivo en la televisión sin necesidad de cables. Esto resulta especialmente útil en caso de que queramos hacer por ejemplo una presentación, compartir con nuestro equipo un vídeo corporativo o incluso en determinado escenarios puede mejorar nuestra experiencia de videoconferencia.

iCloud

La apuesta de Apple por la nube se traduce en iCloud un nuevo servicio que tiene mucho que ofrecer a profesionales y usuarios de empresa. 

Mail, calendarios y contactos

Con le llegada de iCloud el antiguo MobileMe tiene los días contados. El antiguo servicio permitía, por 79 euros al año, sincronizar el correo electrónico, nuestras agendas y nuestros contactos entre todos nuestros dispositivos de Apple. Estras tres funciones en iCloud pasan a ser completamente gratuitas, lo que representa un primer toque de atención para competidores como MIcrosoft y su Exchange Online que recordemos, sí que es de pago.

Además en este apartado se ha mejorado la creación de calendarios compartidos, que ahora se envían a todos los destinatarios a través de Push, lo cual representa una ventaja evidente frente al método tradicional de sincronización.

iCloud Storage

Pages, Keynote y Numbers van a ser las primeras aplicaciones que hagan uso de iCloud Storage, nuestro nuevo espacio personal en la nube que nos va a permitir almacenar hasta 5 GB de documentos de forma completamente gratuita.

A través de un sistema de sincronización Push, nos va a permitir editar en tiempo real nuestros documentos, independientemente del dispositivo que estemos utilizando en ese momento (iPhone, iPad o Mac) guardando automáticamente los cambios.

iCloud Backup

De manera automática y segura, realiza copia de seguridad de los dispositivos iOS, cada día y vía WiFi, mientras se carga el iPhone, el iPad o el iPod touch. El contenido del que se hace copia de seguridad incluye música, apps y libros comprados, el carrete de la Camara (fotos y vídeos), los ajustes del dispositivo y los datos de las apps. Si reemplazas tu dispositivo iOS por otro, sólo tienes que introducir tu Apple ID y la clave de seguridad durante su configuración, e iCloud se ocupará de restaurar tu nuevo dispositivo.

Hasta aquí hemos visto las principales novedades de Apple que afectan directamente el mundo empresarial. Para conocer el resto de novedades de Mac OS X Lion, iOS 5 y iCloud os remitimos a los especiales elaborados por nuestros compañeros de MuyMac.



Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados