Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

53% de las empresas consiguen clientes en redes sociales

socialmedia2011

El año pasado más de la mitad de las empresas españolas incluyeron con éxito en sus estrategias redes sociales, blogs, microblogs y foros con el objetivo de captar nuevos clientes, tal como lo revela una nueva encuesta global de Regus.

Según el estudio, el año pasado el 50% de las empresas españolas incrementó el número de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con las redes sociales. Actualmente, este porcentaje ha aumentado en tres puntos porcentuales hasta alcanzar el 53%. La encuesta también revela que existen a nivel global cada vez más empresas que usan los medios sociales interactivos para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.

  • La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en todo el mundo.
  • El 54% de las españolas usan sitios web, como Twitter, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.
  • En España, el 45% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, anima a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing o Viadeo.
  • El 39% de las empresas en todo el mundo y el 38% en España destina hasta un 20% de su presupuesto de marketing a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.

La inversión en redes sociales ha sufrido una transformación total y ha pasado de ser algo interesante para convertirse en una necesidad. La mayoría de empresas en España (80%) y en todo el mundo (74%) afirma que sin la inclusión de medios sociales interactivos en las estrategias de marketing, éstas no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas. 

Sin embargo, las empresas españolas (47%) y las mundiales (61%) remarcan también la necesidad de equilibrar las plataformas utilizadas en marketing, lo que ratifica su convencimiento de que las campañas deben combinar las técnicas tradicionales con las digitales. 

Mark Dixon, CEO de Regus comenta: “A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas.  Desde la gestión de la cadena de suministro hasta las prácticas laborales más eficaces, el cloud computing, el aumento del uso de las comunicaciones por video y el trabajo móvil, ningún área del negocio deja de ser tenida en cuenta. Particularmente en España, donde el 78% de los usuarios de Internet usan Facebook, más y más compañías están aprovechando este canal para incrementar la lealtad de sus clientes actuales y como una poderosa herramienta de captación de otros clientes potenciales”. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados