Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cinco claves para aumentar las ventas

vender_mas

Antes de recurrir a los típicos descuentos, promociones y rebajas, hay una serie de estrategias que pueden llevarte a incrementar el volumen de negocio. Estas responden a los nuevos perfiles del consumidor. Han cambiado sus necesidades y también la forma en la que se llega a ellos.

Así, entre los principios del marketing del futuro –y ahora del presente- la primera pauta a seguir es apelar a los deseos, no a las necesidades. Actualmente, son más frecuentes las compras por impulso y de ahí que cuando diseñemos acciones de venta hemos de cambiar el chip. Para ello, hay que ponerse en la piel del comprador y preguntarse qué siente, que le motiva a optar por tu marca en lugar de por otra.

En segundo lugar, está la formación de tu plantilla, de tu equipo de ventas. Hay que ayudarles a vender, integrarlos en la empresa, motivarlos y darles las herramientas necesarias para optimizar sus cualidades comerciales, en unos más innatas que en otros. Para ello, centrarse en las fortalezas de cada uno es importante e intentar paliar las debilidades como vendedor potenciando las primeras.

A continuación, la política de precios. Esta ha de ser clara, sin medias tintas para que el consumidor no se sienta engañado por la compañía si, cuando se acerca al establecimiento o a tu web a adquirir un bien o servicio ve que el precio final no era el prometido, o que hay cláusulas –la letra pequeña- que no había contemplado.

Abrir nuevos canales de venta. Este cuarta clave, a pesar de haberse hablado mucho de ella,sigue sin ser explotada por muchas empresas, especialmente pymes, que consideran que no hay nada más allá de la venta tradicional, del cara a cara. Sin lugar a dudas, internet ha venido a revolucionar la forma de hacer negocios y el empresario debe ser consciente de ello. No todas las actividades pueden sacar rentabilidad del e-commerce, pero al menos hay que planteárselo y estudiar si la estrategia de comercio electrónico podría ayudarte a sacar mayores beneficios en estos tiempos de crisis.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, en línea con el punto anterior, ábrete al mundo, lleva a tu empresa más allá de tu frontera local, regional e incluso nacional y saca partido del negocio en el mercado exterior. Si bien a priori puede parecer más difícil vender fuera de España, actualmente el mercado internacional puede ser más fácil de abordar, puesto que está menos golpeado por la crisis que el nuestro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados