Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • De universitario a empresario con Incyde y Bancaja

    Dos millones millones de euros destinados a la conversión de los universitarios españoles en empresarios gracias al acuerdo de colaboración firmado por la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y Bancaja. Esta inversión estará destinada al desarrollo de  acciones formativas para los alumnos y licenciados de universidades que pertenezcan a la red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores a través de las cámaras de comercio.

    El director de la Fundación Incyde, Ángel Colomina, ha explicado que, a través de su Fundación, las cámaras “disponen de metodologías, equipo técnico y materiales necesarios para desarrollar programas formativos en el campo del auto empleo que puedan dar respuesta a las iniciativas de los alumnos universitarios”.

    El programa de apoyo a estos jóvenes emprendedores consta de dos fases formativas. La primera, con actividades de formación y de fomento del emprendimiento en las cuarenta Cátedras Bancaja. La segunda, con programas de impulso y puesta en marcha en las propias empresas.

    Los programas de impulso y puesta en marcha de empresas consistirán en la realización de consultorías complementarias que verifiquen y resuelvan los problemas que hayan surgido en la puesta en marcha de las empresas. Además se impartirán talleres específicos dirigidos a los futuros emprendedores.

    En esta misma línea, la Fundación Incyde y Fundación Bancaja han firmado un segundo convenio, por un importe de 400.000 euros para el desarrollo de programas formativos en todas las comunidades autónomas dirigidos a emprendedores y la consolidación de empresas. Estos programas están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo que la Fundación Incyde tiene aprobado por decisión de la Comisión.

    También te gustará

    discapacidad

    La ONCE destina 8 millones de euros para favorecer la contratación de jóvenes con discapacidad

    La Fundación ONCE lanza su proyecto “Primer Empleo de Personas con Discapacidad”, una iniciativa con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.