Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Se fija en 14 días el plazo para poder devolver una compra en Internet

    Hasta ahora, el plazo de reflexión durante el cual puede anularse una compra por Internet oscila entre siete días y quince días según el país del que se trate. Ahora, y gracias a una norma aprobada este jueves por los países de la UE y la comisión de Mercado Interior de la Eurocámara, los consumidores europeos dispondrán de un plazo de devolución de 14 días en todos los casos para las compras por Internet durante el cual se podrán retractar sin tener que motivar su decisión y sin ningún coste.

    La directiva será ratificada por el pleno del Parlamento el 23 de junio y se publicará en el diario oficial de la UE en octubre. A partir de entonces, los Estados miembros tendrán dos años para trasladarla a sus respectivas legislaciones nacionales.

    Por otro lado, el vendedor deberá hacer llegar el producto al consumidor lo antes posible y no más tarde de 30 días tras la conclusión del contrato. Si ese periodo excede, el usuario tendrá derecho a rescindir el contrato y el vendedor tendrá que devolver todo el dinero.

    La directiva deja claro que, cuando un consumidor no haya sido informado de antemano sobre todos los costes extra y las tasas adicionales, no estará obligado a pagarlas y tendrá derecho a que se le devuelvan.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.