Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 23 Enero 2022

Noticias

España se abre paso en Silicon Valley

SilliconValley

Silicon Valley se ha convertido en los últimos diez años en la cuna de la industria tecnológica de todo el mundo. Tanto que como suele decirse en el sector, una empresa no es nadie hasta que no abre oficinas en este «pintoresco» valle de California. España ha decidido no dejar pasar esta oportunidad y fruto de la colaboración del Ministerio de Industria, el ICEX y la Fundación Banesto, nace el «Spain Tech Center», el primer centro español de innovación tecnológica en Estados Unidos.

El objetivo del nuevo centro es ayudar a los emprendedores españoles a abrirse camino en su aventura americana. La apertura del centro forma parte del «Plan de Internacionalización de servicios y contenidos digitales»  que tiene como objetivo aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece Internet en el ámbito internacional y poner en valor los productos y servicios españoles de economía digital.

Este nuevo centro, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio, se localizará en Rocket Space en el barrio de Soma y sus instalaciones podrán acoger de forma simultánea un máximo de 35 empresas, que disfrutarán de este espacio de trabajo, formación y entrenamiento durante un periodo de seis meses, así como de asesoramiento por parte de una red de expertos estadounidenses.

El Ministerio de Industria destacó la importancia de la ‘economía digital’. En concreto, el comercio electrónico y los contenidos digitales generaron más de 15.000 millones de euros en España en 2010, según los datos del Ontsi.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estas acciones de internacionalización forman parte del ‘Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015’, incluido en el Plan Avanza 2. En concreto, el ‘Plan de Internacionalización’ supone una inversión de 3,28 millones euros en 2011.

De esta cifra, 2,28 millones euros proceden del Ministerio de Industria, aportados a partes iguales por la entidad pública Red.es y el ICEX, y el resto de otros socios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados