Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los sindicatos podrían apoyar la «huelga general» del 15M

15M_enmarcha

Aunque los sindicatos no tienen de momento pensado convocar una nueva huelga general, podrían hacerlo si es el movimiento del 15M el que se lo pide. Así de contundente se ha mostrado el secretario de comunicación de CC.OO, Fernando Lezcano que ha asegurado que en cualquier caso «valorará» cualquier iniciativa que sea propuesta desde este movimiento popular.

En declaraciones a los medios de comunciación, Lezcano recordó que la central hizo un llamamiento a sus afiliados para participar en las concentraciones del pasado 19J, y que el sindicato también rechaza el «Pacto por el Euro» que motivó dicha manifestación. No obstante indicó que  «la convocatoria de huelga general tiene que canalizarse legalmente», precisó.

El sindicalista puso el énfasis en las campañas en los centros de trabajo para responder a la reforma de los convenios y en la mesa de contratación tripartita para impulsar el empleo juvenil. En este sentido, lamentó que la CEOE proponga de nuevo el contrato con 20 días de indemnización, al considerar que «más que una propuesta suena a una provocación».

La provocación de la CEOE

«Volver sobre ello es como si alguien tuviera ganas de provocar o de forzar una ruptura», acusó a la patronal, para después incidir en que las centrales persiguen que se vincule formación y empleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre el decreto para reformar la negociación colectiva, aseguró que la forma del Gobierno de «cargas las tintas» a favor de los empresarios lleva a CC.OO. a «desconfiar» y a pensar en «síntomas de agotamiento» del Ejecutivo. «Hace pensar en la conveniencia de que se prolongue la agonía», expresó, para más tarde matizar: «A buen entendedor pocas palabras bastan».

Aún con todo, Lezcano confío en «mejorar» la reforma de los convenios durante su tramitación parlamentaria. El secretario de Comunicación de CC.OO además anunció que el Consejo Confederal está madurando la posibilidad de convocar un «gran acto» para el mes de septiembre, en el que reunirá a los nuevos delegados del sindicatos. «Septiembre va a ser una mes complejo y duro desde el punto de vista social y laboral», anticipó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados