Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Agosto 2022

Noticias

El 97% de las empresas tiene acceso a Internet

Internet_acceso

El INE acaba de certificar que la empresa que hoy en día no tiene conexión en Internet es porque básicamente, no quiere. En este sentido señaló que el 97,4% de las empresas de más de diez empleados de nuestro país, se conecta a la Red. De estas, el 67% declara disponer de una página web (una subida de casi 4 puntos con respecto al año anterior).

En cuanto al uso que se le da a la conexión, el INE señala que el 40,5 por ciento de las empresas realizan intercambio electrónico de datos con otros sistemas TIC externos. Concretamente los mensajes intercambiados con más frecuencia son el envío de instrucciones de pago a entidades bancarias (75,5%) y el envío o recepción de información con la administración pública (64,8%).

Del mismo modo, la conexión se utiliza para realizar operaciones de compra-venta a través del comercio electrónico. Así, apunta que, en el año 2010, el 12,2 por ciento de las compañías realizaron ventas mediante este sistema. Los servicios de alojamiento (76,6%) e informaciones y comunicaciones (18,9%) fueron los servicios más destacados.

En este sentido, el INE señala que el volumen de negocio generado por estas ventas alcanzó los 167.935,9 millones de euros, con un descenso interanual del 0,5 por ciento. Concretamente, las ventas a través de comercio electrónico representaron el 11,5 por ciento del total de ventas efectuadas por las empresas españolas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el 23,3 por ciento de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico en el año 2010. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico registró un descenso del 11,1 por ciento y alcanzó los 174.022,3 millones de euros.

La rama de actividad que presentó mayor porcentaje de compras electrónicas fue el sector TIC, que contabilizó un 58,4 por ciento de las adquisiciones. En total, las compras a través de comercio electrónico representaron el 15,6 por ciento de las compras totales efectuadas por las empresas, un 0,9 por ciento más que en el año anterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los nuevos MINISFORUM Elitemini TH60 y TH80 se presentan como nuevos equipos compactos que tienen un tamaño reducido, lo que minimiza el espacio que...

Digitalización

El lanzamiento de iOS 16 está cada vez más cerca, y poco a poco los diferentes cambios que introducirá Apple en esta actualización van...

Digitalización

El conocido analista Ming-Chi Kuo ha compartido una nueva predicción en la que explica por qué cree que Apple subirá el precio del iPhone...

Digitalización

El ASUS ProArt Display PA248 es un nuevo monitor dirigido al mercado profesional con el que la compañía taiwanesa se dirige, principalmente, a aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados