jueves , 22 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La siniestralidad laboral cae un 11%

    La tasa de siniestralidad laboral bajó en el último año un 11%, mientras que la población afiliada con sus riesgos profesionales cubiertos lo hizo en un 1%, según los datos presentados en el Pleno del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, que presidió el pleno, puso en valor «la reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral» y concretó que los accidentes mortales cayeron un 11,8%; los graves, un 7%; y los leves, un 10,9%.

    Además, la siniestralidad se redujo en todos los sectores, especialmente en los de servicios (10%), construcción e industria (9%) y agricultura (3).

    Esta disminución de la siniestralidad laboral también se refleja en el período 2004-2010, puesto que la tasa de siniestralidad bajó un 38%, con mayor intensidad en la industria y la construcción, y se registró una reducción del 44% de la siniestralidad mortal.

    La responsable de Empleo también mostró su satisfacción por los avances en el cumplimiento de los objetivos comprometidos en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo y aseguró que están «prácticamente culminados».

    Con todo, Rodríguez remarcó que «el trabajo no ha concluido», ya que aún deben abordarse los planes y programas territoriales establecidos en el objetivo tercero de la Estrategia y el Plan Renove, dar respuesta a las proposiciones no de ley aprobadas por el Congreso de los Diputados dirigidas a reducir los riesgos derivados de los sobreesfuerzos y del tráfico de vehículos; así como la elaboración del Plan de reducción de trastornos músculo-esqueléticos y el desarrollo de las medidas previstas en la Estrategia de Seguridad Vial.

    También te gustará

    El corrector de ortografía y gramática de Google llega a Gmail en G Suite

    Google sigue introduciendo mejoras importantes en el conjunto de herramientas y soluciones que forman G …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.