Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • LADE, ingeniería industrial, medicina y económicas, las carreras con más futuro

    Un informe realizado por Adecco Professional destaca un año más las carreras de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Medicina y Económicas como los estudios universitarios con más futuro. Por el contrario, las titulaciones relacionadas con la construcción siguen acumulando descensos: representan el 7,5% de la oferta dirigida a titulados en ingenierías y arquitectura, un descenso significativo si tenemos en cuenta que hace sólo dos años se situaban en el 17,56% de la oferta de empleo.

    Para decidirse por una u otra profesión , en Adecco han elaborado una guía de consejos para tener éxito a la hora de tomar una de las decisiones de futuro más importantes. Aunque una titulación no es garantía de empleo, “la formación sí es un criterio de selección muy importante para las empresas, y aún más en tiempos de crisis”, señala la consultora, cuyos datos revelan que los universitarios siguen liderando la oferta de empleo cualificado.

    El mayor o menor atractivo que puede alcanzar una titulación concreta en el mercado laboral, es decir, su empleabilidad, depende de varios factores que deben concurrir simultáneamente. Entre estos figuran la relación entre el tipo de estudios y los puestos ofertados en ese momento, el equilibrio entre la oferta y la demanda de titulados en esa área o el grado de experiencia acumulada por el candidato.

    También te gustará

    tienda online

    ¿Qué debe tener una tienda online para convertirse en la WebShop del año?

    La mejor manera de responder a esta cuestión es analizando algunas de las características del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.