Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Cisco Cius llegará al mercado a finales de julio

cisco-cius

Cisco Cius, el tablet para empresas desarrollado por el gigante del networking, llegará al mercado a finales de julio. Cius, del que ya hablamos en MuyPymes, es probablemente el tablet más «de empresa» que podemos encontrar hoy por hoy, convirtiendo a la videconferencia y la virtualización en los pilares sobre los que diferenciarse de su competencia.

El Cisco Cius es un tablet con pantalla de 7 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución queestá basado en Android 2.2. Ese tamaño de pantalla permite que contemos con un producto compacto y de dimensiones reducidas (225x140x15 mm) y que también se caracteriza por su peso, de tan solo 520 gramos.

En su interior encontramos un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gbyte de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 Gbytes en un chip Flash eMMC, que se pueden expandir gracias a la ranura Micro SD que habilita la opción de añadir tarjetas de memoria.

Este producto destaca también por sus capacidades de telepresencia y videoconferencia, que se aprovechan de una cámara frontal capaz de capturar vídeo a 720×480 píxeles (es 480p, cuidado, no es HD, pero la calidad es notable) y a 30 fotogramas por segundo. En la parte trasera contamos con una cámara de 5 megapíxeles con un zoom digital 8x que puede ayudar a realizar capturas en distintos escenarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuevo entorno de aplicaciones

Aunque como hemos comentado con anterioridad, el Cius está gobernado por Android 2.2, lo cierto es que Cisco quiere ofrecer algo más en el campo del software por lo que acaba de presentar su propio entorno de desarrollo de aplicaciones. 

AppHQ es el framework sobre el cual los programadores podrán desarrollar sus aplicaciones para el Cius y además proporciona a los responsables IT de las empresas todas las herramientas necesarias para poder controlar y gestionar las aplicaciones que van a ser utilizadas en los dispositivos de empresa.

El ecosistema AppHQ incluirá aplicaciones líderes de la industria de consumo y negocios seleccionadas por Cisco, y que integran las capacidades de colaboración, así como aplicaciones validadas de negocio a negocio y de negocio a consumidor de socios desarrolladores. Cisco continuará agregando aplicaciones al AppHQ basándose en los requerimientos del cliente.  C omo era de esperas, AppHQ no estará sola y los administradores IT de las empresas también podrán ofrecer aplicaciones del Android Market. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados