El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido una línea de crédito de 100 millones de euros a Banca March para financiar a pequeñas y medianas empresas. El acuerdo fue firmado este lunes por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y por el consejero delegado de Banca March, José Nieto, en la sede de Banca March.
La vicepresidenta del BEI destacó que facilitar a las pymes el acceso al crédito es una «prioridad estratégica» que permitirá ofrecer condiciones ventajosas de crédito en términos de precio y plazo.
Esta nueva línea de crédito completa la oferta que Banca March destina a las empresas con el fin de ayudar a su desarrollo y acceso al crédito. Entre los fondos concedidos por el BEI, el 70% se destinarán a la financiación de proyectos de inversión en pymes así como la financiación de circulante siempre que las operaciones de plazo superen los dos años. El 30% restante se podrá destinar a proyectos de empresas de mayor tamaño y entidades locales.
En la misma línea, José Nieto destacó la importancia del acuerdo: «Banca March tiene como objetivo seguir creciendo en inversión, no de reducirla, y tenemos los recursos suficientes para hacerlo posible».