Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

La CMT reduce a un día, el plazo para cualquier portabilidad

portabilidad
La CMT quiere facilitar la portabilidad entre las compañías de telefonía móvil y en este sentido acaba de aprobar que cualquier solicitud de portabilidad puede efectuarse en un día laborable. Actualmente este trámite puede demorarse más de una semana y dependiendo de las compañías, puede alargarse hasta en un mes.

Este nuevo plazo deberá estar vigente antes del 1 de junio de 2012. Además, la CMT señaló en un comunicado que «está trabajando» para reducir también a un día laborable el plazo de la portabilidad entre dos números fijos.

El organismo regulador de telecomunicaciones explicó que la portabilidad en un día implica acortar tanto los tiempos del operador que pierde el cliente (donante) como del que lo gana (receptor) para realizar el proceso de cambio.

En concreto, con esta modificación, el inicio del plazo se formaliza con la celebración del acuerdo entre el usuario y el operador receptor, no como ahora que comienza con la solicitud de portabilidad por parte del operador receptor al donante.

Así, si el usuario por ejemplo realiza su portabilidad el lunes tendrá su número plenamente operativo con su nuevo operador a partir de las seis de la mañana del miércoles.

Del mismo modo, el usuario dispone de menos tiempo para cancelar su portabilidad en caso de arrepentirse. Ahora se reduce este plazo a un día o medio día, dependiendo de si el usuario solicitó el cambio por la mañana o por la tarde, mientras que antes se disponía en la práctica de dos días y medio hábiles como máximo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados