Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

Buenas noticias para las empresas exportadoras

exportarAnte el bajón que ha experimentado el consumo interno, la exportación se ha convertido en una de las salidas más válidas para las empresas que quieren capear el temporal. De hecho, según se refleja en el «Indicador Sintético de Actividad Exportadora«. el 30,9% de las empresas que exportan han visto como en el segundo trimestre del año han aumentado su cartera de pedidos y un 47,7% la ha mantenido estable.

El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se ha mantenido en positivo por noveno trimestre consecutivo, en torno a los 11,3 puntos, mientras que más de la mitad de las empresas asegura que tanto sus precios de exportación como su margen de beneficio de exportación no variaron en el segundo trimestre.

Según la encuesta, las empresas perciben una ligera mejora en las perspectivas a doce meses para sus pedidos de exportación. El factor con una influencia positiva en la actividad exportadora más citado ha sido la evolución de la demanda externa, mientras que el precio de las materias primas y del petróleo continúan siendo los factores con influencia negativa más señalados.

El indicador alcanza valores positivos para todos los tamaños exportadores, excepto para las empresas con exportaciones anuales inferiores a los 0,6 millones de euros. El mayor valor corresponde al grupo de empresas con exportaciones anuales de más de 15 millones de euros.

Principales mercados

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el segundo trimestre, el 54,9% de las empresas que exportan regularmente a la Unión Europea ha mantenido estables sus pedidos de exportación a este destino. El 24,6% ha aumentado los pedidos comunitarios y el 20,3% los ha reducido.

En cuanto a las previsiones a tres meses de evolución de la cartera de pedidos de exportación, el 53,1% de las empresas que exportan regularmente a la UE de 27 espera que sus pedidos en este destino se mantengan estables y el 24,2% que aumenten. Por su parte, el 21,7% de las empresas considera que sus ventas en la UE se reducirán en los próximos tres meses.

Para las empresas que exportan regularmente a las restantes zonas geográficas, las previsiones a tres meses han sido mayoritariamente de estabilidad, con porcentajes que oscilan entre el 62,8% para Oceanía y el 53,3% para Norteamérica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados