Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La mitad de las empresas confía en mantener el empleo

oficinaEl 55% de las empresas españolas, según Deloitte, tiene la intención de mantener su plantilla durante el segundo semestre. Esto quiere decir que, a menos que la situación económica vaya a peor, en más de la mitad de las empresas españolas no se prevén nuevos despidos. En el otro lado de la balanza, el 31% de las empresas prevé recortar su plantilla en la segunda mitad del año y únicamente un 15% tienen la intención de aumentar su número de trabajadores. 

Los resultados del «Barómetro de Empresas» de Deloitte, reflejan que el número de empresas que prevén reducir personal se ha reducido desde el 38% del primer semestre al 31% del segundo. Pero también ha bajado el volumen de empresas que aumentará plantilla, desde el 19% al 15%.

Las causas alegadas por las compañías encuestadas para prever recortes de personal son una vez más la coyuntura económica (51,5% de los encuestados), la disminución en la cartera de pedidos/producción (44%), las jubilaciones o prejubilaciones (39%) y la productividad (27%).

Además, casi dos tercios de los encuestados, concretamente el 62%, estima que el número de trabajadores fijos en 2011 permanecerá estable con respecto a 2010, mientras que un 25% coincide en que el número de estos trabajadores disminuirá y un 13% afirman que aumentará.

A pesar de que las empresas confían en mantener las plantillas a lo largo de este año, Deloitte señala que el primer semestre del año no ha cumplido con las expectativas que apuntaban a una ligera mejora.

El sector más pesimista vuelve a ser construcción y contratas, donde más de la mitad de los panelistas estimaban un empeoramiento de la economía española y al final ha alcanzado el 79%. En los indicadores de tendencia ocurre lo mismo. Ninguno de ellos ha logrado mejorar los resultados obtenidos hace seis meses y tampoco las previsiones, a excepción del empleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados