Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los secretos del marketing de contenidos

La creación y distribución de contenido, o lo que en términos anglosajones de denomina «content marketing» está viviendo actualmente una época dorada. Internet y la facilidad con que podemos generar y hacer circular contenido de valor que «trabaje» en beneficio de nuestra marca ha conseguido que miles de empresas de todo el mundo abracen con fuerza esta modalidad. Ahora bien, ¿Qué es exactamente el contenido? o dicho en otras palabras ¿Qué tipo de contenido nos interesa promocionar como empresa? En este artículo os explicamos los tipos de contenido y sus principales diferencias.

Desde un punto de vista estratégico, tenemos que entender el «Content Marketing» como algo más que un post en nuestro blog corporativo, algo más que un Whitepaper que distribuimos de vez en cuando. El marketing de contenido debe comprender un conjunto de acciones completo, diseñado para beneficiar a nuestra empresa a lo largo del tiempo.

Debemos ser capaces de entender y crear contenido que se corresponda con los términos y punto clave de nuestro sector, las habilidades necesarias para entender nuestra industria, y para comprender en qué se diferencia nuestra empresa de la competencia. Veamos de qué tipo de contenidos estamos hablando.

Contenidos que generan confianza

Uno de nuestros primeros objetivos a la hora de crear contenidos, debe ser construir el puente que separa el ser conocidos a convertirnos en una marca en la que se puede confiar. Si bien el SEO puede ayudarnos para construir el primero de los pilares, será el contenido de calidad sobre el que se cimente el resto. En este apartado encontramos:

Contenido How-To: guías o artículos en las que damos consejos o explicamos cómo podemos sacar el máximo partido de un producto o un servicio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Reviews: recopilación y publicación de reviews que nuestros clientes y usuarios han publicado en webs conocidas como Google Places, Yelp, 11870, etc.

Testimonios: publicación de testimonios y opiniones que nos han trasladado nuestros clientes y que generan confianza.

Artículos: si tenemos el tiempo necesario, podemos escribir para otras webs, publicaciones, revistas, etc. comentando la actualidad y temas que preocupan directamente a nuestro sector.

Contenidos generados por nuestros clientes

Involucrar a nuestros clientes en la generación de contenidos, incrementa su fidelidad y su lealtad, permite crear una comunidad entorno a nuestra marca y mejora nuestros resultados.

Referrals y reviews: podemos incentivar a nuestros clientes para que escriban sobre nosotros en otras webs. Ojo, no se trata de «pagar» a cambio de publicidad indirecta, sino de fomentar la participación de nuestros clientes , de generar debate entorno a temas determinados, de involucrarlos en una conversación que gira entorno a nuestra marca.

Casos de éxito: cuando un cliente está realmente satisfecho con el servicio que le hemos proporcionado, podemos convencerle para que participe en un «caso de éxito», un tipo de contenido en el que se profundiza en las ventajas de nuestra solución, en cómo le hemos ayudado a solucionar su problema, y por qué para casos como el suyo, somos la opción adecuada.

Contenidos generados por otros

Uno de los axiomas que más tiene que tener en cuenta el profesional del marketing hoy en día, es que a nadie le gusta que le bombardeen continuamente con publicidad, auto bombo y auto promoción. No somos los únicos capaces de generar contenido de calidad, y si queremos crear la comunidad de la que hablábamos antes, tenemos que implicarnos. En esta categoría podemos incluir:

RSS personalizados: podemos empezar creando un feed RSS que aglutine las principales fuentes de información y noticias sobre nuestro sector.

Compartir: compartir contenidos de otros en nuestra página de Facebook, retwittear lo que otros dicen, y en general reconocer la calidad de los contenidos creados por terceras personas o empresas, es una de las mejores formas de generar confianza e involucrarnos en la comunidad.

Editar: herramientas como Storify por ejemplo, nos permiten generar la base de un artículo en función de lo que se comenta en las redes sociales sobre un tema determinado. Con un poco de paciencia, capacidad de análisis y concentración, podemos llegar a crear muy buenas historias tomando como base temas e inquietudes compartidas por nuestros clientes.

Contenido que convierte

Si hasta ahora hemos hablado de contenido que nos ayuda a posicionarnos como marca, en esta sección vamos a incluir el tipo de contenido que suele traducirse en ventas, o lo que es lo mismo, contenido que convierte.

Eventos: participar activamente en eventos, conferencias, seminarios, etc. es una de las mejores formas no solo de darnos a conocer, sino de vender nuestra idea.

Resultados: nada habla mejor de nosotros que las pruebas de un trabajo bien hecho y unos resultados concretos. Ofrecer este tipo de información puede ayudar a más de uno a valorarnos positivamente como opción.

Calculadoras ROI: al final el cliente lo que quiere saber es cuándo y cómo va a recuperar la inversión que realiza con nosotros. Podemos ponérselo muy fácil si ofrecemos en nuestra web una calculadoras ROI (return of investments) que les ayude a visualizar de forma gráfica, el ahorro que obtiene gracias a nuestra solución.

Curso_Content_Marketing-oct

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados