Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Hasta dónde puede llegar un emprendedor? Algunos ejemplos

emprendedor_joven

emprendedor_joven

El miedo a fracasar es quizás uno de los argumentos más empleados para no emprender. Precisamente para intentar quitar este miedo, desde MuyPymes hoy os queremos mostrar algunos ejemplos de lo que comenzó como un proyecto emprendedor y lo que hoy en día son empresas exitosas que sólo han llegado hasta ahí por el tesón de un mente brillante.

Los casos de éxitos que vamos a contar a continuación poco tienen que ver con la mítica imagen de Steve Jobs como icono de los emprendedores pero si son grandes empresarios que en su mercado nacional o, en algunos casos a un paso de ser internacional, han conseguido abrirse paso y cuajar su propia idea empresarial.

Lukka Palsdottir, HaPP

Esta empresa islandesa de catering saludable, HaPP, comenzó de la mano de Lukka Palsdottir. Lo que comenzó en la cocina de su casa ya tiene más de una veintena de empleados y aspira a convertirse en un negocio con ventas fuera de Islandia.

Bento Koike, Tecsis 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Bento Koike puso toda la su experiencia en diseño mecánico y de procesos en energía y exportaciones para crear Tecsis. Lo que nació como un proyecto emprendedor, hoy en día es uno de los grandes fabricantes mundiales de palas para las turbinas eólicas. Lo que empezó en Brasil ya cuenta con miles de empleados y pedidos de todo el hemisferio norte.

Johanna y Solomon Moriti, Jo’M Cosmetics

Esta empresa de cosmética también comenzó como HaPP en una cocina. Concretamente, en la de Johanna y Solomon Moriti donde empezaron a crear productos suavizantes que no dañarán el pelo de los negros. Ahora, Jo’M Cosmetics quiere entrar en el mercado europeo.

Atsumasa Tochisako, Microfinance International Corporation

Tampoco emprender tiene una edad y sino que se lo diga a Atsumasa Tochisako. Este japonés abrió Microfinance Internacional Corporation con 52 años. Con el firme próposito de enfrentarse al, según él, mal servicio de Western Union comenzó a ofrecer a hispanos un servicio financiero y la posibilidad de enviar remesas. Hoy ya envía dinero a más de 100 países y tiene 50.000 puntos de pago.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados