viernes , 17 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Acreditaciones profesionales en marketing

    La certificación de conocimientos existe prácticamente desde que la educación comenzó a reglarse, con las primeras escuelas y centros educativos y sus titulaciones de estudios básicos o primarios. Poco a poco se fueron generalizando, la formación fue siendo más y mejor en cantidad y calidad y hoy en día no se es nada sin una acreditación mínima que asegure que se tienen los conocimientos de los que se presume.

    Llega ahora un nuevo hito en el ámbito de la educación y la formación profesional, ya que a partir de ahora existirá una certificación oficial para aquellas personas que se formen en el sector del marketing, una actividad que a día de hoy genera un gran movimiento laboral y empresarial. La iniciativa parte de la Asociación de Marketing de España yla Madrid School of Marketing, que se han propuesto garantizar así la valía de los trabajadores, una ayuda para las empresas en sus procesos de selección y una vía para incrementar la empleabilidad de los candidatos.

    Se trata de titulaciones internacionales que en primer lugar se pondrán en marcha en nuestro país, con el objetivo también de exportarlo al resto de la Unión Europeae, incluso, a otros países. “Especialmente en Latinoamérica se espera con gran interés una iniciativa de este tipo, porque será una puerta de entrada a Europa para que sus profesionales puedan desarrollar su carrera en nuestro continente”, asegura Natividad Buceta, directora general de la Asociación de Marketing de España.

    Por su parte, Rafael García Gallardo, director de la Madrid School of Marketing, explica que “el objetivo es la mejora de la empleabilidad de los profesionales que obtengan esta acreditación a través del reconocimiento real de su trayectoria, de sus destrezas y competencias como candidatos a un determinado puesto, y que puedan ser valorados por las empresas en los procesos de selección. Además, se les genera un itinerario profesional porque habrá distintos certificados para los distintos niveles de responsabilidad y para diferentes perfiles de comunicación, márketing, ventas, etcétera”.

    La European Marketing Professional Certification (EMC Pro), que es como se ha bautizado a esta acreditación, cuenta desde el inicio con el aval de la Unión Europea, en el marco del Programa Leonardo. Los responsables de la iniciativa esperan ponerla en marcha a lo largo del curso académico que ahora comienza en nuestro país.

    También te gustará

    ¿Sabes analizar el grado de transformación digital de tu negocio?

    Las pequeñas empresas no pueden seguir dando la espalda a la transformación digital. Es la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.