Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Las pymes seguirán destruyendo empleo

    Las pymes seguirán destruyendo empleo

    Tras conocerse que el pasado mes se ha producido el mayor aumento de paro registrado desde el año 1996, la Comisión Europea (CE) ha advertido que las pequeñas y medianas empresas españolas seguirán reduciéndose, destruyendo así más puestos de trabajo.

    Las pymes seguirán destruyendo empleo

    Bruselas pronostica que el número de pymes en España se reducirá este año un 0,4% y los empleos en ellas un 0,6%. “La situación sigue siendo muy difícil”, explicó el director general adjunto de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, quien subrayó los problemas que plantean en España la volatilidad de los mercados y las dificultades de las empresas para acceder a financiación.

    Según datos de Eurostat, en España hay más de 2,4 millones de pequeñas y medianas empresas, que emplean a unos 9,3 millones de personas, un 76 % del total de los trabajos del sector privado. El problema, es que si bien los pronósticos apuntan a que la economía española no comenzará a recuperarse significativamente hasta pasado 2011, el sector de las pymes tardará aún más en recuperar la situación previa a la crisis.

    También te gustará

    gasto españoles

    Optimismo en las expectativas de gasto en los hogares españoles

    Una gran noticia si tenemos en cuenta que es la primera vez en los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.