Según los datos que se desprenden de la última edición del Índice de Confianza Empresarial que ha elaborado el proveedor Regus entre más de 13.000 organizaciones de todo el mundo, el 61% de las empresas españolas pretende ampliar su número de trabajadores en los próximos dos años.
Casi el 50% de las mismas pretende contratar más personal autónomo (49%) y trabajadores remotos (48%), en un claro cambio hacia un modelo de trabajo más flexible. Pero en este informe se desprenden otros datos no tan positivos, como por ejemplo que el 74% de las empresas españolas han retrasado las expectativas de recuperación hasta la segunda mitad de 2012 y que tan sólo el 27% ha aumentado sus ingresos (un 5% menos que el semestre anterior).
Por si esto fuera poco, el Índice de Confianza Empresarial ha bajado en nuestro país 21 puntos en el último semestre, situándose en 71 puntos, muy por debajo de la media de otros países. Únicamente las compañías que operan a escala internacional presentan una puntuación más elevada (80 puntos), siendo aquellas que se limitan al mercado nacional las que registran un índice más bajo (58 puntos).
