Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Diez puntos clave para gestionar con éxito la reputación online

La gestión de la reputación online es una actividad que no ha parado de crecer en los últimos años. Sin lugar a dudas, las redes sociales y la eclosión de la web 2.0, dándole voz y voto a los usuarios y consumidores, ha impulsado una materia que actualmente se considera clave en cualquier empresa que quiera ver cómo crece su negocio.

Y es que por todos son conocidos los declives de popularidad de personajes famosos provocados por desafortunados ‘tweets’, las campañas contra personas y marcas en sitios como Facebook, la progresiva integración de las redes sociales en los medios de comunicación tradicionales o la creciente importancia que está teniendo en las campañas electorales la gestión de la reputación online. Sin embargo, sigue siendo generalizado el desconocimiento profundo de las reglas que marcan el juego de la reputación en Internet y es por ello que en Muy Pymes queremos reseñar un e-book que acaba de publicarse gratuitamente: ‘Reputación online para tod@s. 10 lecciones desde la trinchera sobre tu activo más importante’, de Óscar del Santo.

Reseñamos brevemente algunos de los puntos clave que recoge este interesante manual que como reseñamos puedes disfrutar y aprender con él sin coste alguno:

  1. En reputación online vale más prevenir que curar. Reparar la reputación de una persona o una empresa es mucho más costoso en tiempo y en dinero que una estrategia proactiva de prevención.
  2. La era digital ha supuesto un salto evolutivo que ha hecho que las reglas del juego hayan cambiado irremisiblemente en lo referente a la comunicación y la gestión de la reputación.
  3. El branding –tanto en sus versiones personal como corporativa- es una de las piezas fundamentales que contribuyen a la construcción de nuestra reputación online.
  4. Cómo aparecemos en Google y las opiniones vertidas sobre nosotros en los social media constituyen los dos ejes centrales de nuestra reputació online, y ambos deben ser monitorizados.
  5. Es altamente recomendable el contar con una estrategia de monitorización online usando las herramientas adecuadas aunque esta por sí sola no nos proteja de las crisis.
  6. Una reputación empresarial online sólida es el resultado de una serie de efectos cumulativos consecuencia directa de nuestros valores, de nuestras interactuaciones con la comunidad y de nuestros conocimientos digitales.
  7. Existen individuos cuya reputación online es especialmente sensible por su impacto para el conjunto de la organización y requiere una atención especial.
  8. Los community managers son esenciales en la gestión de la reputación online de las empresas y organizaciones. Es imprescindible que estén excepcionalmente bien formados dada la repercusión de su labor.
  9. Todos estamos expuestos a comentarios negativos y críticas en el medio online: hemos de contar con una estrategia flexible pero sólida y probada de respuesta.
  10. El advenimiento de la organización 2.0 y de la web 3.0 supondrá una intensificación de la importancia de la reputación online tanto a nivel individual como corporativo. ¡Hay que estar preparados desde ya!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados