jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • eBay profundiza su integración en Facebook

    Facebook quiere potenciar el valor de su red social como plataforma de comercio electrónico. Para ello, ha decidido asociarse con eBay para crear una experiencia de compra “más social”, acorde a los tiempos que corren.

    Gracias a la nueva división X.commerce lanzada por eBay, compañías como Paypal, Magento, GSI o la propia Facebook, han decidido unir esfuerzo para potenciar el desarrollo del comercio electrónico del futuro.

    En el caso de Facebook, se aprovechará la versión 2.0 de Open Graph (la utilidad con la que aplicaciones de terceros se relacionan con la red social) para que la integración de las tiendas de eBay en Facebook (y viceversa) sea lo más natural y sencillo para el usuario.

    Según ha explicado la responsable de la plataforma de marketing para Facebook, Katie Mitic, los cambios recientes en la red social, por los cuales los usuarios ya no tendrán que expresar “me gusta” para compartir contenidos, también afectarán a su asociación con eBay.

    Por primera vez, la comunidad de desarrolladores de eBay creará aplicaciones de comercio en Facebook donde los usuarios  podrán “comprar”, “poseer”, “querer”, “recomendar” o “criticar” productos.

    “Esto le da un megáfono al marketing basado en el boca a boca”, dice Mitic. Es más, “la gente va a ser capaz de contar la historia de sus adquisiciones”.

    Y los desarrolladores van a ser capaces de crear nuevas experiencias de compra con un conjunto de herramientas más rico desde una plataforma unificada, compartir sus ideas,explotar el “pre-shopping” y crear apps personalizadas.

     

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.