Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

El 97% de las empresas piden otra reforma laboral

La reforma laboral será uno de los caballos de batalla con los que se encontrará el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20-N. Junto a las críticas recibidas por parte de la patronal, destaca también un reciente estudio desarrollado por el Instituto Internacional Cuatrecasas y ManpowerGroup en el que se asegura que el 97% de las empresas consideran que la reforma laboral actual en insuficiente y se pide el aplicar nuevas medidas correctivas, «de forma urgente».

El estudio subraya que en materia de contratación laboral las nuevas reglas limitativas aprobadas por la reforma no han logrado modificar las pautas de contratación temporal de las empresas, como manifiesta el 95% de los preguntados.

Del mismo modo, apunta que la contratación indefinida no es más atractiva después de la reforma, las compañías continúan optando por la contratación indefinida ordinaria, aunque sí destaca un incremento de las conversiones de contratos temporales en contratos de fomento de la contratación indefinida.

Asimismo, el 85% de los encuestados cree que las medidas aplicadas no han facilitado llevar a cabo modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, mientras que el 60% afirma que tras la reforma no resulta más fácil justificar ante el juez las causas del despido objetivo.

Sin embargo, en materia de despidos, las empresas creen que no se ha reducido el coste del despido, y que las indemnizaciones por despido colectivo continúan estando por encima de los límites legales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto al mercado de trabajo, destaca el alto grado de desconfianza de las compañías ante los Servicios Públicos de Empleo, y su consideración de que la regulación de las Agencias de Colocación con ánimo de lucro es «inadecuada».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados