Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El 97% de las empresas piden otra reforma laboral

La reforma laboral será uno de los caballos de batalla con los que se encontrará el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20-N. Junto a las críticas recibidas por parte de la patronal, destaca también un reciente estudio desarrollado por el Instituto Internacional Cuatrecasas y ManpowerGroup en el que se asegura que el 97% de las empresas consideran que la reforma laboral actual en insuficiente y se pide el aplicar nuevas medidas correctivas, «de forma urgente».

El estudio subraya que en materia de contratación laboral las nuevas reglas limitativas aprobadas por la reforma no han logrado modificar las pautas de contratación temporal de las empresas, como manifiesta el 95% de los preguntados.

Del mismo modo, apunta que la contratación indefinida no es más atractiva después de la reforma, las compañías continúan optando por la contratación indefinida ordinaria, aunque sí destaca un incremento de las conversiones de contratos temporales en contratos de fomento de la contratación indefinida.

Asimismo, el 85% de los encuestados cree que las medidas aplicadas no han facilitado llevar a cabo modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, mientras que el 60% afirma que tras la reforma no resulta más fácil justificar ante el juez las causas del despido objetivo.

Sin embargo, en materia de despidos, las empresas creen que no se ha reducido el coste del despido, y que las indemnizaciones por despido colectivo continúan estando por encima de los límites legales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto al mercado de trabajo, destaca el alto grado de desconfianza de las compañías ante los Servicios Públicos de Empleo, y su consideración de que la regulación de las Agencias de Colocación con ánimo de lucro es «inadecuada».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados