Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

9 razones para ofrecer la posibilidad de realizar reservas online

Hoy en día la gran mayoría de las empresas promocionan sus productos y servicios en Internet, utilizando una página web o plataformas más sencillas, como es tener un blog. Se obtiene así visibilidad y mayor tráfico, lo que se traducirá, si se hacen las cosas bien, en una mayor afluencia de clientes potenciales. Sin embargo, algunas compañías van más allá de la promoción y convierten su página en una plataforma activa de negocios, en una herramienta que le permite ahorrar tiempo y dinero y que incrementa sus ganancias.

Una manera de optimizar la actividad empresarial en internet no es otra que agregar a su página web un sistema de reservas. Se abre así un nuevo canal de ventas complementario a nuestra actividad en la red y los beneficios son numerosos. En Muy Pymes os damos nueve razones para apostar por ofrecer en nuestro site un sistema de reservas a través de Internet.

  1. Abierto 24 horas los 365 días del año. Internet nos ha dado la posibilidad de tenerlo todo en cualquier momento. Está abierto las 24 horas del día, lo que permite que nuestro negocio vaya más allá del horario en el que abirmos la oficina. Un sistema de reservas nos va a permitir estar siempre abierto a los clientes, dejando que reserven sus productos cuando les resulta más fácil hacerlo sin restricción de horarios o fechas. Gracias a las reservas online nos podremos asegurar un mejor y mayor aprovechamiento de todas las oportunidades de negocio que se nos presentan.
  2. Sin comisiones. Si la empresa intenta promocionarse en la web o si usa los servicios de un portal de reservas, tiene que pagar una parte de sus ganancias a estos proveedores. Puede que sea hora de reapropiarse las reservas que nos pertenecen. Teniendo un calendario de reservas en la propia página web, nos aseguramos que esas reservas son únicamente nuestras y que le pertenece el 100% de las ganancias. En otras palabras, da más rentabilidad a cada una de nuestras reservas y atrae los clientes a nuestra página.
  3. Un servicio al cliente excelente. Cuando hablamos de un sistema de reservas, no hablamos de un formulario de contacto. En efecto, un formulario de contacto no da al cliente una visión clara de la disponibilidad de sus productos. Del mismo modo, un formulario de contacto no proporciona a los clientes una confirmación inmediata de su reserva. Por todo ello, para que un sistema de reservas sea eficaz debe tener al menos esas dos características básicas. Estas permiten realizar una reserva completa en un tiempo record.
  4. Disminuir el trabajo manual. Si la empresa todavía no usa ningún sistema de reservas, lo más probable es que haya que gestionar las reservas manualmente. Muchas empresas siguen apuntando las reservas en un cuaderno, un libro de reservas o una base de datos casera. Un buen sistema de reservas online debe automatizar ese trabajo.
  5. Todos sus clientes en un mismo sistema. Para que este sistema sea óptimo, debe ser capaz de reunir todo tipo de reservas en una sola base de datos, que sean por e-mail, por teléfono o in situ. Una base de datos unificada es un recurso de gran valor en una empresa si esa base es estructurada y accesible.
  6. Venta adicional. Podremos ampliar los productos y servicios que comercialicemos, ofreciendo materias afines a nuestra actividad. Así, un sistema de capaz de incluir esos extras en el proceso de reservas asegura una fuente de ingresos complementaria y un servicio más completo para esos clientes.
  7. Descuentos y códigos promocionales. Los códigos de descuentos son un buen modo de promocionar el negocio en temporadas bajas o en tiempos difíciles. Hay que tener claro que nuestro sistema de reservas de permitirnos aplicar descuentos para poder optimizar las ventas.
  8. Una vista global sencilla y clara. Un buen sistema de reservas debe ofrecer un interfaz donde podamos ver las disponibilidades y las reservas con un solo vistazo. De este modo, ya no hay que mantener unos registros escritos, toda la información está centralizada y todo el equipo de reserva puede trabajar de un modo más eficaz.
  9. Pago online. Para que el proceso de reservas este completo. Es interesante que este cuente con la opción de pago online. Con el pago online, nuestra herramienta será totalmente independiente, ya que puede atender las reservas de sus clientes de la A a la Z sin ninguna intervención manual, lo que representa un ahorro de tiempo considerable y reduce a 0 las posibilidades de error.

Para la elaboración de esta interesante y seguro que útil información hemos contado con la colaboración de Webreserv, un sistema de reservas que afirma proporcionar “todas estas características básicas y muchas más”. Se puede incrustar el calendario de reservas Webreserv en todas tipo de webs y blogs.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados