Según un estudio realizado por la escuela de negocios Online Business School (OBS), únicamente un 62 por ciento de las empresas españolas disponen de una página web. De este total, un 58 por ciento son pequeñas empresas, el 80 por ciento medianas y el 90 por ciento para las grandes. España se encuentraría situada por debajo de la media europea, pero aún así la penetración de páginas webs en el marco empresarial ha aumentado con respecto al año anterior, un 10,71 por ciento.
En cuanto a empresas que poseen sitios y CRM en España, la región de Cataluña ha liderado esta clasificación con un total de 72 por ciento, a continuación se ha situado Asturias y Madrid, ambas con un 71,7 por ciento. En el lado opuesto de esta tabla están Extremadura, Canarias y Castilla-La Mancha, todas ellas no llegan al 60 por ciento.
Por sectores, el 72,9 por ciento de la industria en este país tiene web, siendo Cataluña la comunidad que mayor porcentaje tiene seguido de Murcia y Cantabria. Al contrario de la industria, la construcción se ha situado en el sector que menos usa las sites como recurso. En el estudio también ha salido reflejado, que el 20,08 por ciento de las empresas en España usan las webs con fines comerciales o de marketing y el 28,6 por ciento los emplearían para capturar, almacenar y compartir información con los clientes.