domingo , 17 enero 2021 Impresion Pyme
  • El futuro de la pyme en nuesto país pasa por internacionalizarse

    El futuro de la pyme en nuesto país pasa por internacionalizarse

    Según datos extraídos del estudio “¿Tu empresa está Internacionalizada o Exporta?” realizado por la Escuela de Negocios Cesma, el 53% de las personas que ha respondido a la encuesta piensa que internacionalizarse no es una decisión, sino una necesidad; y el 94% opina que el futuro de la pyme en nuesto país pasa por internacionalizarse.

    El futuro de la pyme en nuesto país pasa por internacionalizarse

    8 de cada 10 empresas que han contestado a la encuesta tienen menos de 50 trabajadores, lo que demuestra que las pymes españolas están apostando por la internacionalización para afrontar la situación económica actual. Un 60% de las empresas de nuestro país ha decidido exportar, pero tan solo un 31% de ellas están internacionalizadas. Los países a los cuales las empresas españolas exportan con mayor frecuencia son México, Alemania y Francia; mientras que los países de los que más importamos son China y Alemania.

    Por otro lado, un 93% de los encuestados reconoce que es importante conocer la cultura del país al que se va a exportar. Por otro lado, el 53% piensa que la marca ‘España’ es fuerte y reconocida en el Mercado Internacional. Otros datos revelados en este estudio aseguran que el 93% de los encuestados considera que es importante una buena campaña de Marketing online a la hora de introducir el producto o servicio en los mercados exteriores. Entre las formas de cobro más habituales, el 35% usa el cobro anticipado y el 43% acude a la póliza de seguro como medio para garantizar el cobro.

    Sin duda, tomar la decisión de internacionalizarse no es fácil, por lo que para llevar a cabo este proceso cerca de la mitad de las empresas ha tenido que realizar modificaciones en su producto.

    También te gustará

    SoC SC8280, la respuesta de Qualcomm al SoC Apple M1

    Qualcomm está trabajando en el SoC SC8280, un chip que estará dirigido a la gama …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.