Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 28 Septiembre 2022

Noticias

La crisis ralentiza el crecimiento de Sage España

Álvaro Ramírez, CEO de Sage en Europa, ha presentado esta mañana los resultados financieros de la compañía correspondientes al ejercicio fiscal 2011. La empresa, en un entorno de incertidumbre económica, obtuvo una facturación global de 1.534 millones de euros (un 4% más con respecto a 2010), obteniendo un beneficio operativo de 419 millones de euros (un 8% más que el año anterior).

En España, el crecimiento ha sido más modesto si se compara con el resto del continente europeo. De hecho, la facturación de la empresa en nuestro país ha experimentado una ligera caída que puede achacarse a la crisis económica. Mientras que en 2010 la multinacional inglesa facturaba en nuestro país 131,7 millones de euros, la cifra llegaba hasta los 131,8 en 2010.

No obstante, fruto de un proceso de estructura en la compañía y una nueva estrategia que ha ido implantando durante los últimos trimestres, la filial española ha conseguido crecer un 4% en sus beneficios operativos, pasando de los 40,4 millones de euros en 2010 a los 41,9 millones de euros en 2011.

En el conjunto europeo, el crecimiento de los ingresos ha sido del 4%, alcanzando los 915,1 millones de euros, mientras que el beneficio operativo a escalado hasta el 7%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con estos resultados en la mano, Álvaro Ramírez se ha mostrado «satisfecho» por unas cifras que hay que encuadrar en «un contexto económico complejo como en el que nos encontramos en estos momentos», que según ha recordado, «ha afectado especialmente a las pymes». Y es que buena parte del crecimiento de la empresa es achacable a la expansión de sus soluciones mid-market, un espacio en el que Sage todavía tiene un amplio margen de crecimiento, mientras que en el nivel pyme (o entry-level) se vive actualmente una situación de cierto estancamiento.

Sage One

Junto a la presentación de los resultados financieros de la compañía, el CEO de Sage en Europa aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para adelantar lo que será Sage One, una nueva plataforma dirigida al sector de las pymes que será una realidad en 2012.

Aunque Álvaro Ramírez no ha querido adelantar demasiados detalles sobre el nuevo producto, sí que ha trascendido que será una solución única para todos los países en los que la multinacional tiene presencia (en un esfuerzo por hacer más reconocible la marca Sage), que contará con lo mejor que están ofreciendo los líderes locales en cada uno de los países (Contaplus en el caso español) y que incorporará buena parte de las tendencias tecnológicas por las que están apostando la mayoría de los fabricantes, como son el cloud, la movilidad y el pago por uso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones de virtualización de redes con la serie QuCPE-303x, integrada por los modelos QuCPE-3032 y QuCPE-3034, ambos compatibles...

Digitalización

La compañía japonesa ha presentado las Canon SELPHY CP1500 y Canon Zoemini 2, dos nuevas impresoras instantáneas que se hacen eco del valor que...

Noticias

Los modelos de trabajo están en constante evolución. Además de la flexibilidad y el teletrabajo se están planteando nuevos desafíos. Uno de los más...

Digitalización

El gigante de Redmond ha introducido una nueva función en Microsoft Teams que permitirá a los usuarios de dicha plataforma firmar documentos mientras se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados