Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La crisis ralentiza el crecimiento de Sage España

Álvaro Ramírez, CEO de Sage en Europa, ha presentado esta mañana los resultados financieros de la compañía correspondientes al ejercicio fiscal 2011. La empresa, en un entorno de incertidumbre económica, obtuvo una facturación global de 1.534 millones de euros (un 4% más con respecto a 2010), obteniendo un beneficio operativo de 419 millones de euros (un 8% más que el año anterior).

En España, el crecimiento ha sido más modesto si se compara con el resto del continente europeo. De hecho, la facturación de la empresa en nuestro país ha experimentado una ligera caída que puede achacarse a la crisis económica. Mientras que en 2010 la multinacional inglesa facturaba en nuestro país 131,7 millones de euros, la cifra llegaba hasta los 131,8 en 2010.

No obstante, fruto de un proceso de estructura en la compañía y una nueva estrategia que ha ido implantando durante los últimos trimestres, la filial española ha conseguido crecer un 4% en sus beneficios operativos, pasando de los 40,4 millones de euros en 2010 a los 41,9 millones de euros en 2011.

En el conjunto europeo, el crecimiento de los ingresos ha sido del 4%, alcanzando los 915,1 millones de euros, mientras que el beneficio operativo a escalado hasta el 7%.

Con estos resultados en la mano, Álvaro Ramírez se ha mostrado «satisfecho» por unas cifras que hay que encuadrar en «un contexto económico complejo como en el que nos encontramos en estos momentos», que según ha recordado, «ha afectado especialmente a las pymes». Y es que buena parte del crecimiento de la empresa es achacable a la expansión de sus soluciones mid-market, un espacio en el que Sage todavía tiene un amplio margen de crecimiento, mientras que en el nivel pyme (o entry-level) se vive actualmente una situación de cierto estancamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sage One

Junto a la presentación de los resultados financieros de la compañía, el CEO de Sage en Europa aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para adelantar lo que será Sage One, una nueva plataforma dirigida al sector de las pymes que será una realidad en 2012.

Aunque Álvaro Ramírez no ha querido adelantar demasiados detalles sobre el nuevo producto, sí que ha trascendido que será una solución única para todos los países en los que la multinacional tiene presencia (en un esfuerzo por hacer más reconocible la marca Sage), que contará con lo mejor que están ofreciendo los líderes locales en cada uno de los países (Contaplus en el caso español) y que incorporará buena parte de las tendencias tecnológicas por las que están apostando la mayoría de los fabricantes, como son el cloud, la movilidad y el pago por uso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados