Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • 7.900 transportistas autónomos se han dado ya de baja en la Seguridad Social

    Un 7.900 transportistas autónomos se han dado de baja en la Seguridad Social desde enero

    Datos difundidos hoy mismo por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), revelan que un total de 7.855 transportistas autónomos causaron baja en la Seguridad Social desde enero de 2010 hasta septiembre de 2011. La organización de autónomos ha advertido que la crisis económica está golpeando “muy fuertemente” al sector del transporte autónomo, tanto en el ámbito de viajeros como en el de la distribución de mercancías.

    Un 7.900 transportistas autónomos se han dado de baja en la Seguridad Social desde enero

    “Es por esta causa que la dura crisis y el estancamiento económico que estamos conociendo afecta particularmente a esta actividad y de forma singular a las más pequeñas empresas y autónomos que se concentran en el transporte ligero”, explicaba el secretario general de la organización, Sebastián Reyna.

    UPTA presentará a los responsables del nuevo Gobierno un conjunto de medidas para frenar esta caída. Entre ellas, se reclamará una nueva Ley del Transporte Terrestre, el mantenimiento de las bonificaciones fiscales al gasóleo profesional, así como la desaparición, en las comunidades autónomas que todavía lo mantienen, del denominado céntimo sanitario, carga fiscal que se aplica al transporte para el mantenimiento de gastos sanitarios.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.