jueves , 22 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Un 31% de los españoles con formación superior tiene empleos de menor nivel

    Un 31% de los españoles con formación superior tiene empleos de menor nivel

    Según un informe de Eurostat, el 31 por ciento, es decir 3 de cada 10 trabajadores, tienen un nivel de formación superior al que exige el empleo que desempeñan.Se trata de la tasa más alta de toda la UE y supera ampliamente la media comunitaria, que se sitúa en el 19%. Estamos hablando de las generaciones mas preparadas de nuestro país que han visto truncada su trayectoria profesional por la crisis económica.

    Un 31% de los españoles con formación superior tiene empleos de menor nivel

    De hecho, la mayoría de ellos acabaron su carrera universitaria y al no poder entrar en el mercado laboral continuaron sus estudios de posgrado, idiomas, master y todo tipo de la cursos y formación que les ha llevado a una sobrecualificación o a estar demasiado preparados para el trabajo que desarrollan. Entre 1999 y 2009, el porcentaje de población española con estudios superiores pasó del 21% al 30%; entre los jóvenes, la tasa es del 39%.

    Tras España, Irlanda (con el 29%) y Chipre (27%) son los Estados miembros con mayor porcentaje de trabajadores entre 25 y 54 años sobrecualificados, frente a República Checa y Eslovenia (7%), que registran las tasas más bajas. En Italia es el 13%; en Alemania y Reino Unido, 20%; y en Francia, el 19%.

    También te gustará

    Decelera presenta su exclusivo Investor Club en el marco de la segunda edición del Summer Summit en Menorca

    Decelera, el primer movimiento mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles, celebró la semana pasada, concretamente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.