Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El PP admite que en 2012 no se creará empleo

El PP todavía no ha nombrado a sus ministros y ya ha admitido que una de sus grandes promesas electorales (crear empleo) no se va a poder cumplir, y que el paro seguirá siendo una de las grandes tragedias de nuestra economía ya que difícilmente bajará del 20%.

«Eso es casi seguro (que no se creará empleo), lo sabemos todos, ante un horizonte que tenemos como el de 2012, lo que tenemos que hacer son las reformas en el sector bancario, en el sector público, en el ámbito laboral, (…) introducir más competencia en las comunicaciones, energía, en los transportes, y abrir (…) un horizonte de crecimiento de cara a 2013 y con una creación de empleo», dijo Cristóbal Montoro en una entrevista con la emisora de radio Cope.

El nuevo Ejecutivo español, que se formará la semana que viene tras la victoria del PP en las elecciones generales de noviembre, no ha detallado aún cómo prevé afrontar el panorama de una economía paralizada y unos mercados que desconfían de la capacidad de España para financiarse ante su elevado déficit en medio de la tormenta de deuda europea.

«Tenemos que vencer una herencia muy negativa», resumió Montoro la situación actual de la economía española. El portavoz económico de los conservadores reiteró lo ya adelantado en el programa electoral de su partido, que su intención es alentar el crecimiento con apoyo fiscal al mundo empresarial, especialmente a las pymes, sin planes de elevar los grandes tributos.

«Los grandes impuestos no se deben subir por una razón, porque la economía está muy parada», dijo, añadiendo que en vista de lo indicado por analistas españoles e internacionales es muy probable que la economía española muestre crecimiento negativo en el último trimestre del año, acercándose de esta manera a una recaída en la recesión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Subir los impuestos sería traernos menos crecimiento, más problemas económicos, más paro y debemos hacer lo contrario, debemos utilizar el sistema tributario para financiar mejor a las empresas, a las pymes (…) para abrir cuanto antes un horizonte de crecimiento económico y de creación de empleo».

Montoro reiteró también la intención de los conservadores de reformar el mercado de trabajo y sanear el sistema bancario, muy deteriorado por la grave crisis del mercado de la vivienda.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados