viernes , 17 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • El 60% de las empresas hará un regalo a sus empleados por Navidad

    La arraigada tradición de tener un detalle con los trabajadores cuando se acercan las fiestas navideñas, parece sobrevivir a la crisis económica. Casi el 60% de las empresas encuestadas por el Instituto Ikerfel declaran que tienen previsto realizar un regalo a sus empleados este año, y un 17% adicional, lo hará el año que viene si la situación económica mejora.

    Por tamaño de empresa, un 64 por ciento de compañías con más de 100 empleados y un 60 por ciento de pequeñas hacen regalo navideño y la mitad de las empresas consultadas no realizan ningún otro regalo a los empleados el resto del año.

    Además, el documento refleja que el regalo de Navidad es el único que ha resistido la crisis y las empresas quieren continuar con este detalle para sus empleados. El presupuesto medio para este tipo de regalos se sitúa en 63 euros, siendo la horquilla mayoritaria entre 25 y 74 euros. En torno al 61 por ciento de las empresas ha destinado unos 60 euros, seguidos del 12 por ciento que afirma gastar menos de 25 euros y el mismo porcentaje que afirma estar por encima de 100 euros por empleado.

    Por provincias, Valencia se encuentran a la cabeza en regalos de Navidad para los empleados (74%), seguida de Madrid (65%) y de Barcelona (57%) mientras que  Vizcaya, con el 27%, es la provincia con menos regalos.

    También te gustará

    ¿Sabes analizar el grado de transformación digital de tu negocio?

    Las pequeñas empresas no pueden seguir dando la espalda a la transformación digital. Es la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.