jueves , 23 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Según la UGT 1,7 millones de parados no tienen paro

    Según la UGT 1,7 millones de parados no tienen paro

    Según un estudio realizado por UGT sobre desempleo, colocaciones y prestaciones, 1,7 millones de parados no tienen cobertura por desempleo. La tasa de cobertura por paro ha descendido 7,2 puntos en solo un año, hasta cubrir al 60,5% de los actuales desempleados. Para la UGT la prioridad es tratar de recuperar la centralidad del empleo y la protección a los desempleados.

    Según la UGT 1,7 millones de parados no tienen paro

    Según el informe, el número de beneficiarios de prestaciones ha crecido en octubre un 2,6% con respecto al mes anterior. De ellos, los beneficiarios de prestaciones contributivas han aumentado el 2,4%. Entre las causas, la primera es el cese por despido, que se ha incrementado en octubre casi el 22%.

    No solo aumenta el volumen de beneficiarios, también las altas iniciales de prestaciones contributivas registradas en el mes, que crecieron un 14,3% respecto al mes anterior. La mayor parte de los perceptores son hombres, sobre todo jóvenes, ya que el incremento del número de beneficiarios es mayor en el colectivo de menores de 25 años (el 8%).

    La UGT alerta que recortar el gasto como forma de ajustar el presupuesto público solo sirve para “debilitar aún más la economía, dificultando con ello las posibilidades de recuperación del empleo y la mejora la protección social”.

    También te gustará

    transformación digital

    Sorpresa: España reduce la deuda pública

    El mes de julio proporcionó una interesante sorpresa financiera. El Reino de España ha reducido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.