Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Las pymes madrileñas recaudaron más de 6.300 millones en IVA

    Las pymes madrileñas recaudaron más de 6.300 millones en IVA

    La Agencia Tributaria ha facilitado los datos de recaudación de IVA de la Comunidad de Madrid y estas son las cifras estimadas, ya que no se desglosan los datos. Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, aplicando la estimación media nacional, el 30% de la recaudación corresponde a pymes y autónomos.

    Las pymes madrileñas recaudaron más de 6.300 millones en IVA

    Este dato supone un aumento del 1,8% con respecto al mismo periodo de 2010, aplicando ya la subida de los tipos en el segundo trimestre. Hablamos de un crecimiento muy pequeño, que podría venir justificado por la fuerte caída de ingresos debido al estancamiento del consumo interior, especialmente en el comercio.

    Según aseguran desde la patronal:“Estas cifras demuestran que las pymes y los autónomos siguen siendo, no sólo el principal sostén de la economía madrileña, sino también una de las principales fuentes de ingresos para la Hacienda Pública”. UPTA considera imprescindible que la Agencia Tributaria “estudie qué porcentaje de estas liquidaciones ya efectuadas corresponden a facturas aún no cobradas por las empresas y autónomos que las hayan emitido, con el fin de que se pueda aplicar la nueva regla de liquidación que tiene previsto aprobar el próximo Gobierno de la Nación”.

    También te gustará

    sage business cloud

    Sage Business Cloud: Gestión empresarial desde una plataforma única

    Sage Business Cloud es una solución que ha desarrollado Sage con el objetivo de ser …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.