Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El 80% de los autónomos no contratarán en 2012

La crisis se ha cebado especialmente con los autónomos, que han visto su capacidad de negocio seriamente tocada. Un dato más de los que evidencian este extremo, es el último informe encargado por ATA que asegura que ocho de cada diez autónomos no piensan contratar a nadie en 2012 y únicamente un 10,8% están considerando incrementar su plantilla el año que viene.

Por otro lado el informe refleja que el 80% de los emprendedores encuestados están convencidos de que el paro continuará su escalada durante el año que viene. En el lado positivo, casi la mitad de los autónomos (48,2%) creen que la situación general del país mejorará con el nuevo Gobierno.

Tres de cada cuatro autónomos (73,9%) ha visto afectado negativamente su negocio en 2011 por la crisis, frente al 14,7% que lo ha visto sin cambios y un 11,4% que afirma que su balance ha sido positivo.

La caída de las ventas y la pérdida de actividad (54,9%) ha constituido la principal causa del derrumbe de su negocio. A esta explicación le siguen la morosidad, tanto pública como privada (22,5%), y la falta de acceso a préstamos de la banca (18%).

Prácticamente cuatro de cada diez autónomos (43,2%) se ha dirigido a una entidad financiera en 2011 «con el objetivo de obtener un crédito que les pudiese sostener y reflotar su negocio y su propia economía familiar»; frente a seis de cada diez (55,9%) «que han arrojado la toalla y han abandonado el cuadrilátero del sistema financiero».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Las cifras reflejan el descontento del colectivo ante las respuestas obtenidas cuando han acudido a un banco o caja en busca de financiación». A la mitad de los autónomos (49,5%) les ha sido denegada y un 28,2% obtuvo un importe inferior al solicitado.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados