Ángel Catalán Suárez, un asturiano de 51 años de edad y en paro, ha iniciado una marcha desde su pueblo hasta Madrid con la intención de entregar su Currículum en mano al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o a la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Catalán lleva tres años en paro, desde que le despidieron de su empleo como conductor de camión, y subsiste gracias a la pensión de su madre, con la que vive actualmente. Este asturiano ha presentado más de 100 currículums en empresas de todo tipo y asegura que su situación es desesperada. Por esta razón, ha decidido realizar la siguiente solicitud de empleo directamente al jefe del Ejecutivo o la nueva titular de Empleo.
Catalán ha animado a más parados a entrar en Madrid con él el próximo 20 de enero, fecha en la que tiene previsto llegar a la capital. El asturiano no es el único hombre en paro que se ha animado a realizar un proyecto de este calibre. El pasado mes de enero otro desempleado de larga duración, José Campaña Rivas, recorrió los 600 kilómetros que separan Mairena de Alarcón (Sevilla) de Madrid.