lunes , 28 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • ¿Somos iguales dentro y fuera de Facebook?

    La respuesta corta; sí, somos iguales. Al menos eso es lo que ha concluido un estudio de la Universidad de Texas que ha investigado el comportamiento de los usuarios de Facebook tanto dentro como fuera. Aún así se pueden apreciar diferencias.

    La investigación diferencia 5 tipos de personalidades: abierto, concienciado, neurótico, extrovertido y agradable. Así, como podemos ver en la tabla, los extrovertidos tienen más índices de popularidad y actividad en Facebook que los neuróticos o concienciados.

    En el estudio participaron 150 jóvenes estudiantes de la universidad de Washington en St. Louis. De ellos, el 68% eran mujeres, un dato que no extraña si tenemos en cuenta que son las que más utilizan las redes sociales.

    Así, vemos que aunque Facebook no es una tienda o un bar, los usuarios utilizan los mismos patrones que en la realidad -salvando algunas distancias y excepciones, por supuesto- ya que al fin y al cabo, Facebook ya es otra parte más de nuestra vida y por extensión, nuestra personalidad.

    También te gustará

    redes sociales

    El retorno de las campañas publicitarias en RR.SS crece más del 50%

    La plataforma tecnológica, Adtuo, ha analizado el impacto de la crisis sanitaria en la actividad publicitaria …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.