Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • CONAE avisa sobre el peligro del aumento de impagos a autónomos y pymes

    CONAE avisa sobre el peligro del aumento de impagos a autónomos y pymes

    La media de impagos se ha disparado en nuestro país, situándose en máximos históricos, un 7,1%. Desde la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE) advierten sobre las adversas consecuencias de esta situación sobre los autónomos y las pequeñas empresas.

    CONAE avisa sobre el peligro del aumento de impagos a autónomos y pymes

    El Presidente de CONAE, Salvador García Torrico, alerta sobre este tema. “Ya no es que aumente el periodo de liquidación de las facturas emitidas, sino el riesgo de impago de las mismas, esto de momento y en el caso de un impago obliga a la liquidación e ingreso de un IVA que no se ha cobrado de una parte y la falta de ingreso por mora, todo esto puede llegar a ocasionar en el caso del autónomo y la pequeña empresa incluso la quiebra y la destrucción económica de la actividad, como está sucediendo en la actualidad”.

    Es necesario que se aplique la ley de morosidad, que se legisle para que no se liquide el IVA de las facturas no abonadas y, sobre todo, que se haga de forma urgente la regulación de los sistemas financieros para que el crédito llegue a las empresas y a las familias. Sólo se podrá regresar a la normalidad y a la confianza con una regulación en este sentido que sea eficaz y eficiente”, concluía García Torrico.

    También te gustará

    Optimismo entre las empresas familiares españolas de cara al negocio en 2018

    Cuatro de cada cinco compañías familiares tienen una sensación positiva o muy positiva en relación …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.