Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Julio 2024

Noticias

Cómo motivar a los empleados a participar en los Social Media

Cómo motivar a los empleados a participar en los Social Media

Dado que muchas empresas ya se han comprometido a incorporar los Social Media en sus objetivos y estrategias de marketing, ahora tienen mucho trabajo por hacer, y no sólo en levantar su negocio en este campo, si no también en motivar a sus empleados a que tengan un papel más activo en estas iniciativas. Si los empleados están motivados pueden convertirse en auténticos aliados para su negocio y marca.

Cómo motivar a los empleados a participar en los Social Media

Entre algunas de las formas para motivar a los empleados a participar en las estrategias y acciones de la empresa en los Social Media se encuentran:

  • Formación, para dar a conocer a la plantilla sobre lo que son realmente los Social Media.
  • Capacitar a los empleados para que tengan algo que decir sobre las estrategias de social media. Esto les permite saber que sus opiniones cuentan, que son importantes y serán escuchados.
  • Premiar a los empleados por las buenas ideas. Lo cierto es que una vez que se empieza con esta práctica los empleados están más dispuestos a hablar de forma más positiva acerca de los negocios online.
  • Ofrecer a los empleados incentivos para participar. Finalmente, muchas empresas tendrán que designar a uno o más empleados para que se dediquen a estas funciones definitivamente.
  • Hacer que forme parte de las metas de los empleados. Hay que incorporar “el desarrollo de ideas” en las metas trimestrales o anuales de la empresa y mostrarles que cuando ayudan a alcanzar las metas de la empresa.
  • Crear un sitio donde dialogar entre empleados. O lo que es lo mismo, construir un lugar para que los empleados puedan hacer preguntas y obtengan respuestas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados