Vodafone y Microsoft quieren simplificar la transición de las pymes a la nube. Para ello han firmado una alizanza por la que integran sus sistemas de información con las comunicaciones fijas y móviles de las empresas, de modo que las pequeñas empresas puedan acceder a una solución unificada, a un coste menor.
Gracias a este acuerdo, los servicios de voz y datos móviles y fijos de Vodafone, incluidos en su servicio Oficina Vodafone, se unen con el entorno de colaboración en la nube de Microsoft, Office 365, lo que facilitará a los profesionales de pequeñas y medianas empresas trabajar en equipo y acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, los documentos de trabajo y sus agendas.
Además, Vodafone ha completado los anuncios relativos a los servicios para empresas con la ampliación del servicio «disco en red» a ‘smartphones’ y tabletas (hasta ahora solo disponible a través PC y web) que ofrece a pymes y autónomos una solución en la nube para facilitar el trabajo de colaboración en tiempo real con proveedores, empleados y clientes.