Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • La Cámara de Ávila ofrecerá asesoramiento a pymes y autónomos

    La Cámara de Ávila ofrecerá asesoramiento a pymes y autónomos

    La Cámara de Ávila ofrecerá un servicio de asesoramiento para que pymes y autónomos cobren las facturas que tienen pendientes. Tal y como anunciaban desde la cámara: “Se trata de asesorarlas en esta materia para que perciban el dinero que les corresponde de las facturas pendientes en materia de servicios, suministros o contratación de obras”.

    La Cámara de Ávila ofrecerá asesoramiento a pymes y autónomos

    El órgano cameral da este paso tras la publicación del Real Decreto-Ley 4/2012 del 24 de febrero, que determina las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación en el pago a proveedores de las entidades locales.

    También aclara, que para que el proveedor tenga derecho al cobro de sus facturas por este mecanismo “tiene que tratarse de obligaciones de pago líquidas, vencidas y exigibles, registradas en la Administración Local antes del 1 de enero de 2012 y generadas por obras, servicios o suministros realizados en el ámbito de la Ley de Contratos del Sector Público”.

    Para comenzar con este proceso, las entidades locales deberán emitir telemáticamente y con firma electrónica al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas antes del 15 de marzo una relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago con dicha entidad.

    También te gustará

    discapacidad

    La ONCE destina 8 millones de euros para favorecer la contratación de jóvenes con discapacidad

    La Fundación ONCE lanza su proyecto “Primer Empleo de Personas con Discapacidad”, una iniciativa con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.