Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

HP cambia las reglas de juego con sus nuevos servidores ProLiant Gen8

HP quiere transformar el mercado de los servidores, y quiere hacerlo con sus nuevos ProLiant Gen8. Los nuevos servidores de la multinacional americana nacen de la iniciativa Project Voyager, que tras más de dos años de investigación y una inversión de 300 millones de dólares, se plasma en uno de los anuncios más importantes que Hewlett Packard ha hecho en los últimos años.

Los servidores HP ProLiant Gen8 tienen como objetivo acelerar la transformación del centro de datos, automatizando para ello todos los aspectos del ciclo de vida de los servidores. Para darnos cuenta de la importancia de la iniciativa Project Voyager, decir que hasta la fecha ha generado más de 900 patentes y una nueva arquitectura de sistemas conocida como HP ProActive Insight que abarcará toda la Infraestructura Convergente de HP.

Project Voyager es la tercera fase del plan de transformación plurianual de HP para el mercado de servidores, que comenzó en noviembre de 2011 con Project Moonshot, que reinventaba el diseño de servidores de bajo consumo para computación extrema. Por su parte, Project Odyssey ha sido la segunda fase, redefiniendo el futuro de la computación de misión crítica. Con esta tercera fase, Project Voyager, HP automatiza cada aspecto del ciclo de vida del servidor.

Con tecnologías inteligentes que automatizan tareas y mejoran significativamente los tiempos de actividad, los servidores HP ProLiant Gen 8 responden a las principales preocupaciones de las empresas. Por ejemplo, en un centro de datos típico de unos 1.000 m2, manejaríamos estas variables :

  • Las compañías gastan una media de 24 millones de dólares en un periodo aproximado de tres años en operaciones manuales para dar soporte a los servidores. HP ProLiant Gen8 triplica la productividad de los administradores mediante la eliminación de la mayoría de las operaciones manuales, tales como las actualizaciones de servidores que normalmente precisan de cinco horas para administrar cada rack de servidores. HP Smart Update puede llevar a cabo la misma función en 10 minutos o menos.
  • El incremento de energía en los servidores y los gastos de las instalaciones cuestan a las compañías hasta 29 millones de dólares, calculando  un periodo aproximado de tres años. Los servidores HP ProLiant Gen8 con HP 3-D Sea of Sensors, la primera tecnología de la industria que identifica los servidores sobreutilizados basándose en datos en tiempo real tales como ubicación, potencia, cargas de trabajo y datos de temperatura,  incrementan la capacidad de computación por vatio de energía hasta un 70% . HP 3-D Sea of Sensors  también automatiza la eficiencia energética al mismo tiempo que se elimina el 100% de configuración manual y los procesos de error de inventario.
  • Los periodos de inactividad no previstos cuestan a las organizaciones aproximadamente 10 millones de dólares por hora. Con las tecnologías pioneras en la industria HP Active Health y HP Insight Online, HP ProLiant Gen8 es el único servidor que analiza automáticamente su propio estado en 1.600 puntos de datos. A través de automonitorización, autodiagnóstico y soporte proactivo, las compañías pueden solventar los problemas por los periodos de inactividad con una velocidad hasta un 66% mayor.

La importancia de la arquitectura HP ProActive Insight

Tal y como explicábamos antes, la nueva arquitectura de sistemas conocida como HP ProActive Insight  será la que abarcará toda la Infraestructura Convergente de HP.

La solución se compone de hardware y software que proporciona automatización del ciclo de vida del servidor. Al mismo tiempo proporciona inteligencia continua en el estado del servidor, la potencia de utilización y otros diagnósticos importantes. Como resultado, las actualizaciones online del sistema pueden ser desplegadas a una velocidad tres veces mayor, con una reducción del  93% de los periodos de inactividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Testado en más de 100 centros de datos reales en el mundo, los servidores HP ProLiant Gen8 están construidos con más de 150 innovaciones inspiradas en clientes. Estas innovaciones aceleran notablemente el rendimiento de las aplicaciones y también permiten a los administradores maximizar la disponibilidad de los servidores mediante la eliminación de problemas comunes que provocan fallos, tiempos de parada no planificada y pérdida de datos. Podéis consultar más información sobre la nueva arquitectura HP ProActive Insight en nuestro reportaje especial publicado en Convergencia HP

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados