Tas la reunión que ha mantenido la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo con los secretarios de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y de CCOO, Ramón Górriz, la secretaria de Estado ha asegurado que los sindicatos plantean enmiendas a la reforma laboral que suponen una vuelta al pasado. Es por ello, que Hidalgo ha descartado convocar una mesa de negociación tripartita con la patronal y los sindicatos para abordar la reforma laboral.
Por su parte, Ferrer y Górriz han urgido al Ejecutivo a que rectifique el nuevo marco laboral porque es «agresivo y lesivo» con los derechos de los trabajadores y han señalado que «hay tiempo» antes de que el 29 de marzo se produzca la huelga general.
Górriz, quien ha recordado que el decretazo de 2002 dio lugar a una sentencia de inconstitucionalidad, ha negado que la ministra se haya reunido 32 veces con CCOO y la UGT y ha pedido que desista, «no vaya a ser que queramos volver a los tiempos de Goebbels -el ministro de propaganda nazi-, cuando una mentira dicha mil veces se acababa convirtiendo en verdad».
El sindicalista recordó que sólo ha habido cinco reuniones técnicas (seis según Empleo) y ningún encuentro más.
