Desde su inauguración el pasado 1 de julio, el Centro público Demostrador de Andalucía, se ha convertido en punto de referencia para las empresas españolas, gracias a promover los beneficios y oportunidades que ofrece el cloud computing con su iniciativa Clouding Point.
Más de 1.200 profesionales y técnicos de todos los sectores de actividad ya han participado en más de un centenar de sesiones de formación para conocer cómo esta tecnología puede impulsar la productividad y la eficacia de las compañías.
Durante estos primeros meses el Centro se ha convertido también en un núcleo destacado de apoyo a start-ups y emprendedores. Además, esta sede, impulsada también por Vodafone España y Microsoft Ibérica, ha colaborado de forma activa con medio centenar de compañías del sector TIC en el desarrollo de nuevas aplicaciones en la nube.
Por otro lado, para mejorar el servicio que ofrece el Clouding Point se ha sumado el Plan de Competitividad lanzado recientemente por HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone junto a las asociaciones empresariales y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
